Weight Pull Argoños 2011

El pasado día 30 de octubre, aprovechando la celebración del 2º Día Nórdico y Amigos organizado por la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita Inu y Amigos de los Nórdicos, se ha celebrado la Séptima Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull que la Sección de Trabajo de la A.E.P.N. lleva organizando desde el año 2009.

Esta edición contó con ejemplares en todas sus categorías (4 en clase Junior, 12 en clase Novato y 2 en clase Abierta) y las razas caninas presentes han sido: Alaskan Malamute, Samoyedo y Siberian Husky.

El inicio de la prueba empezó con la clase Junior (perros con una edad comprendida entre seis meses y un año de edad), donde handlers y los perros pudieron participar y probar los arneses y el carro con un peso predeterminado a modo de ejercicio con el fin de conocer la mecánica de la prueba. A continuación, empezaron a arrastrar el resto de los ejemplares pertenecientes a las clases novato y abierta indistintamente..

El inicio del arrastre en la clase Novato y Abierta comenzó con el arrastre de un peso inicial de 96,4 kilos, incrementandose el peso de forma fija en 62 kilos en cada ronda. Al no haber ningún perro de clase abierta que hubiera superado arrastrar 8 veces su perso corporal, el término de la prueba finalizó con 4 perros de la clase Novato superando (o acercandose) 8 veces su peso corporal. En este evento, Kinuk’s I Want It All (Kylie) ha sido el ejemplar que ha arrastrado el número mayor de veces su peso (9,11 veces).

Haciendo un breve repaso desde la creación de la prueba de trabajo de Weight Pull, han participado un total de 36 perros de las razas Alaskan Malamute, Samoyedo y Siberian Husky.

Anteriormente a la prueba de Argoños, estos eran los ejemplares que se encontraban en clase Abierta: de la raza Alaskan Malamute, D’Lobo Antartic’Explorer (Lobo), Roy, Keikewabic Kiaranuc (Ice) y Skar, y de la raza Siberian Husky, Ytsejam del Karraces (Yti)

Con la celebración de la prueba de Weight Pull en Argoños, pasan a clase abierta por haber superar 8 veces su peso corporal en dos pruebas, Montana (Bruma) y Izarra de Peñas de Urduliz (Ametz), ambos Alaskan Malamute; por haber realizado 3 pruebas y asimismo, por superar 8 veces su peso corporal en al menos 2 pruebas, de la raza Alaskan Malamute, Kinuk’s I Want It All (Kylie) y de la raza Siberian Husky, Highlander Flying Private (Rocket) y finalmente, por haber realizado 3 pruebas, de la raza Samoyedo, Hayskem Tundra Diamond (Tundra)

A fecha de hoy, los Campeones de Weight Pull de la AEPN que optan por el título de Campeón Avanzado de Weigth Pull son los ejemplares de la raza Alaskan Malamute, D’Lobo Antartic’Explorer (Lobo) y Roy.

No queremos finalizar esta breve nota de prensa sin dar las gracias al Ayuntamiento de Argoños por haber facilitado todo lo necesario para el correcto desarrollo de la prueba, a los participantes inscritos así como todos aquellos voluntarios que han ayudado en el desarrollo del evento, en especial a José Fernando Molina en el control del carro y a Ruth Fuertes en el control de tiempos.

Documentos de la prueba:

Hoja de Control Weight Pull Argoños 2011

Relación de participantes Weight Pull Argoños 2011

Alaskan Malamute Weight Pull Argoños 2011

Samoyedo Weight Pull Argoños 2011

Siberian Husky Weight Pull Argoños 2011

A continuación diferentes imágenes de la prueba:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print