Sexta Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull

El pasado 12 de febrero de 2011, aprovechando la celebración de la XXIII Exposición Nacional de Zaragoza en el Recinto Ferial de Zaragoza, organizado por la Sociedad Canina de Aragón, la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita Inu ha celebrado de forma conjunta dos eventos, el Concurso Monográfico y la Sexta Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull que la sección de trabajo de la AEPN lleva organizando desde el año 2009.

Debido a que la prueba de trabajo de Weight Pull y el Concurso Monográfico coincidían en horario, el desarrollo del Weight Pull se adaptó a esta situación permitiendo que los ejemplares inscritos pudieran participar una vez finalizados los correspondientes juicios del Concurso Monográfico.

Esta edición contó con ejemplares en todas sus categorÌas (2 en clase Junior, 7 en clase Novato y 2 en la recién inaugurada clase Abierta) cuyos ejemplares de razas nórdicas (en esta ocasión Siberian Husky y Alaskan Malamute) demostraron una vez más, la capacidad de arrastre innata de sus razas. Además, ésta edición ha sido la primera bajo las nuevas normas de Weight Pull que la AEPN ha implementado recientemente.

El inicio de la prueba empezó con la clase Junior (perros con una edad comprendida entre seis meses y un año de edad), donde handlers y los perros pudieron participar y probar los arneses y el carro con un peso predeterminado a modo de ejercicio con el fin de conocer la mecánica de la prueba. Acto seguido, empezaron a arrastrar los ejemplares no inscritos en el Concurso. Conforme iban terminando los juicios del Concurso Monográfico, los perros inscritos en el Weight Pull iban pasando a su correspondiente turno.

En la clase Novato y Abierta, el desarrollo de la prueba comenzó con el arrastre de un peso inicial de 70,8 kilos, incrementando el peso de forma variable en cada ronda efectuada. El término de la prueba finalizó de la misma forma como viene siendo habitual en anteriores ediciones, donde el ejemplar de mayor peso, un Alaskan Malamute de nombre Skar de 44 kilos de peso, bajo las órdenes de su propietario Raúl Postigo, finaliza su turno al lÌmite de tiempo con un espectacular arrastre, de nada menos que 433,8 kilogramos, es decir, 9,86 veces su peso. En este evento, Skar ha sido el ejemplar que ha arrastrado el número mayor de veces su peso, consiguiendo también el récord de máximo peso arrastrado (433,8Kg).

Haciendo un breve repaso de las anteriores pruebas, en la recién inaugurada clase Abierta contamos actualmente con 5 ejemplares que pueden participar en ella. En Alaskan Malamute están: DíLobo AntarticíExplorer (Lobo), Keikewabic Kiaranuc (Ice), Roy y Skar; y en Siberian Husky: Ytsejam del Karraces. Esperamos que esta lista siga creciendo en próximos eventos compitiendo por el TÌtulo de Weight Pull.

No queremos finalizar esta breve nota de prensa sin dar las gracias Baltazar Gallardo y de su mujer Carmen, del stand de GreenHeart, que nos cedieron los sacos de pienso necesarios para el correcto desarrollo de la prueba, a los participantes inscritos asÌ como todos aquellos voluntarios que han ayudado en el desarrollo del evento, en especial a Antonio García Martín en el control del carro. También queremos agradecer a la Sociedad Canina de Aragón por habernos cedido un ring donde poder celebrar el evento.

A continuación unas imágenes de la prueba.

Imagen de la Sexta Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull
Imagen de la Sexta Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull
Imagen de la Sexta Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull
Imagen de la Sexta Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull
Imagen de la Sexta Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull
Lista de Participantes
Hoja de Control

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print