Resumen de la primera prueba de trabajo de Weight Pull

El pasado 21 de Febrero de 2009 se celebró una prueba de trabajo de Weight Pull en el seno de la XXIX Exposición Nacional Canina de Valladolid. La Sociedad Canina Castellana cedió amablemente uno de los amplios rings para el desarrollo de la prueba, por lo que dispusimos de sitio suficiente para el desarrollo del evento donde además, mucho público se congregó y pudo disfrutar del trabajo de los 12 perros inscritos.

Aunque se pueda pensar que el Alaskan Malamute es la raza nórdica más apropiada para el weight pull, la prueba estaba abierta para cualquiera de las razas nórdicas, representadas o no por la Asociación, y de hecho se pudo ver a varios Siberian Husky que lo hicieron igual de bien que sus primos más grandes,  logrando arrancar calurosos aplausos por el público asistente.

Es necesario aclarar que al ser todos novatos (jueces, comisarios, handlers y perros) en esta experiencia, el desarrollo de la prueba fue muy distendido permitiéndose varias licencias a los handlers, donde el límite de peso a arrastrar era de 8 veces el peso del animal, hecho que se repetirá en sucesivas ediciones hasta que por norma hayan superado la clase Novatos. Fue, por tanto, el momento perfecto para que perros inexpertos tomaran contacto con el mundo del trabajo, y aunque la mayoría comenzaron de forma muy dubitativa, tras unas cuantas rondas se comprobó que el legado genético de estas razas tiene un peso importante en su naturaleza y que, a pesar de estar en un ambiente tan distinto al original, a poco que se les guíe ponen de manifiesto sus aptitudes raciales.

Tenemos que dar las gracias a la marca de piensos Willowy, que nos cedió sacos de pienso de 20 kilogramos de peso para utilizarlos como carga del carro.

También queremos dar las gracias a todos los participantes inscritos, así como a Mercedes Aparicio, Francisco Macias, y David González por haber colaborado en la realización de la prueba. Asimismo, queremos agradecer que Marcos Nieto por ceder su arnes de Weight Pull. Por último, nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a Jose Manuel Castillo por haber construido el carro y por haber hecho cientos de kilómetros para traerlo al recinto de la exposición.

Pulsa para ver:
Lista de Participantes
Resultados Junior
Resultados Novatos
Fotos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print