Quinta Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull

Con motivo de la XXVIII Exposición Monográfica de la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita Inu realizado bajo el amparo de la XXI Exposición Nacional Canina de Murcia organizado por la Sociedad Canina de Murcia en el recinto ferial de Torre-Pacheco (IFEPA), se celebró el pasado día 6 de noviembre la edición especial de la prueba de trabajo de Weight Pull. Esta edición especial coincidió con la celebración de la 5ª prueba de trabajo de Weight Pull que la AEPN y Akita Inu promovió desde su primera edición en el año 2009, que se realizó en Valladolid.

La nota predominante de este evento en Torre-Pacheco fue la gran afluencia de público, que pudo comprobar in situ la gran aptitud al trabajo que poseen los perros de razas nórdicas y de paso, cómo dos ejemplares consiguieron dar el salto a la categoría competitiva. Esta edición contabilizó un total de 6 perros inscritos, uno de los cuales ha sido perteneciente a la raza Siberian Husky y los cinco restantes, perros de la raza Alaskan Malamute.

El evento se celebró una vez finalizada la XXVIII Exposición Monográfica del club, donde a continuación se preparó el campo de trabajo en el ring y acto seguido, los organizadores comunicaron a los handlers cómo se regiría la prueba así como las pautas recomendadas para evitar posibles contratiempos.

Como viene sucediendo (hasta ahora) en anteriores ediciones, la prueba de trabajo contó únicamente con el desarrollo de la clase «Novato», limitada a 8 veces el peso corporal de cada uno de los perros para que de esa forma, handlers y perros vayan asimilando la experiencia para utilizarlo en próximas ediciones. En esta ocasión, debido a que la gran mayoría de los perros asistentes ha participado en eventos anteriores, se permitió a algunos perros arrastrar un mayor peso, pero siempre sin carácter competitivo.

El desarrollo de la prueba comenzó con el arrastre de un peso inicial de 78,3 kilogramos, y a cada ronda se iba incrementando el peso hasta llegar a un total de 338,3 kilogramos, que era el límite final de arrastre impuesto en la clase «Novato» por el ejemplar de mayor peso que, en su turno final, consiguió arrancar un fuerte aplauso al público asistente. Con ello, se dio por terminada la 5ª prueba de Weight Pull, la temporada 2010, y el salto de categoría de la clase «Novato» a la clase competitiva, la clase «Regular» de dos ejemplares de la raza Alaskan Malamute de nombres Keikewabic Kiaranuc (Ice) y Roy (adoptado).

No queremos finalizar esta breve nota de prensa sin dar las gracias al stand de Triple Crown que nos cedieron los sacos de pienso necesarios para el correcto desarrollo de la prueba, a los participantes inscritos así como todos aquellos voluntarios que han ayudado en el desarrollo del evento, en especial a Iván Eduardo Jacobo en el control del carro. También queremos agradecer a la Sociedad Canina de Murcia por habernos cedido un ring donde poder celebrar el evento.

Lista de Participantes
Hoja de Control

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print