Pruebas Oculares Oficiales Europeas (ECVO) en Murcia

Os informamos que, en el marco de las Exposiciones Nacional e Internacional de Torrepacheco, los días 12 y 13 de Noviembre, gracias a la invitación realizada por la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita, el veterinario Dr. Fernando Laguna, estará disponible para la realización de exámenes oficiales oculares ECVO a cualquier perro presente en la exposición, de cualquier raza y sean o no propiedad de socios de esta Asociación.

Mediante los exámenes realizados en dicho test se puede comprobar si el ejemplar está afectado en ese momento por algún tipo de tara ocular, que en muchos casos podría transmitirse a su descendencia. La obtención de este certificado es obligatoria en algunos países para cualquier ejemplar destinado a la cría. Disponer de certificados de libre de taras oculares, sobre todo en aquellas razas con una incidencia clara de alguno de los múltiples problemas oculares, es signo de preocupación por parte del criador de la salud de los ejemplares en su línea de cría.

Todo aquel interesado, deberá dirigirse al stand de la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita o al stand destinado a la realización de las pruebas en el transcurso de la exposición. También puede reservar las pruebas por anticipado dirigiéndose al club al siguiente email: salud@cepn.es , en dicho caso puede solicitar incluso hora para la revisión de sus ejemplares. Las pruebas se realizaran sábado de 10:00 a 19:00 y domingo de 10:00 a 14:00.

Credenciales del Dr. Fernando Laguna: Tras graduarse en la Universidad Complutense de Madrid, Fernando fue a trabajar a Paris, al École Nationale Vétérinaraire d’Alfort donde realizó un internado general seguido de un internado de oftalmología. Posteriormente, comenzó una residencia aprobada por el European College of Veterinary Ophthamology (ECVO), obteniendo la Diplomatura en 2016. Fernando ha asistido y presentado en múltiples congresos nacionales e internacionales, y actualmente trabaja en la clínica Veterinaria Puerta de Hierro(Madrid) y en la clínica Optivet, en Havant, Inglaterra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print