Prueba de Polineuropatía

Ayer día 23 de julio de 2013 recibimos una excelente y feliz noticia en  nuestra asociación, la confirmación por parte del Servicio de Genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid de que pueden realizar la prueba de Polineuropatia en el Alaskan Malamute.

Esto ha sido fruto de una excelente colaboración entre la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita Inu y dicho Servicio de Genética. Solo hace tres semanas que por parte de la asociación se le informó al Servicio de Genética de la U.C.M. acerca de esta enfermedad, desconocida hasta ese momento, y del reciente descubrimiento, en el año 2012, del gen afectado.

Con una intachable profesionalidad han conseguido en un tiempo record poder realizar en España esta importante prueba para nuestra raza, el Alaskan Malamute, la cual solo se realizaba hasta el momento, según fuentes de la página oficial europea de la polineuropatia (www.ampoly.info), en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), Genoscoper (Finlandia) y Laboklin.

La prueba se puede realizar por sangre o por saliva, siendo, para nuestros socios el coste de la prueba y el envío mucho más económico aquí en España gracias de nuevo al Servicio de Genética de la Facultad de Veterinaria de la U.C.M. Para poder beneficiarse del descuento por socio es necesario enviar el carnet del año en curso adjunto a la prueba.

Adjuntamos un documento informativo elaborado por la Universidad Complutense de Madrid en el que se indican también otras pruebas que ya venía realizando este Servicio de Genética y como no, interesantes y necesarias para nuestras razas, como son el test de tipo de pelo, identificación genética, enfermedades oculares, etc. En dicho documento se incluye el precio de las mismas para nuestros socios.

Descargar documento.

Estos son los dos primeros certificados que expide la Universidad Complutense de Madrid y cuyo propietario es socio de la A.E.P.N.

Certificado UCM

Certificado UCM

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print