Presentación candidaturas para cubrir puestos Junta Directiva

Estimados socios,

El motivo de este escrito es para trasladaros la apertura de un período para la presentación de candidaturas para cubrir puestos que han quedado vacantes en la Junta Directiva de nuestro Club.

Es sabido por todos el enorme desgaste que supone colaborar como miembro de la Directiva en las actividades propias de una Asociación como la nuestra que trata de organizar distintos eventos durante el año y que conllevan una gran cantidad de actuaciones que requieren mucha horas de trabajo. Además de todo esto, tiene que seguir gestionándose el día a día del Club, que conlleva una labor constante de atención al correo del Club, gestionar las cuotas de socios, las devoluciones, preparación de documentación para la RSCE (mantenimiento Club Colaborador, documentos Monográfica y Concursos, …), actualizar la web, etc. Este desgaste es mayor cuando además los miembros de la Junta Directiva tenemos que compatibilizar esta actividad con nuestras obligaciones laborales y familiares. Por tanto, no es extraño que haya miembros de la Junta, que en determinados momentos del período de un mandato de elecciones votado por los socios, decidan dar por concluida su fase de colaboración en la Junta antes de acabar ese mandato, que en el actual acabará a finales de este año 2019, por el esfuerzo que supone poder compatibilizar esta labor en la Junta con sus respectivas actividades laborales y de dedicación a sus familias.

Así ha ocurrido hace escasos días con Lucía Fernández y José Luís del Río, Tesorera y Vicepesidente respectivamente, quienes han decidido renunciar a sus puestos en la Junta al no poder dedicarle al Club este año 2019 las horas de trabajo que se requiere. Es una pena y el resto de los miembros les vamos a echar mucho de menos por lo bien que hemos trabajado con ellos y el tiempo y esfuerzos que han dedicado al Club quitándoselo a otros quehaceres. Desde aquí, como Presidente del Club, mi gratitud, mi cariño y mi reconocimiento a esa gran labor que han desarrollado.

Como consecuencia de estas dos renuncias, se ha decidido nombrar tesorero al vocal de la Junta Directiva Roberto Martínez, y Vicepresidente al también vocal de la Junta Diego Campo, pero lógicamente hay que cubrir las dos vocalías vacantes. Además, teniendo en cuenta que en este mandato de la Junta Directiva actual, que salió de las elecciones de 2016, se han ido produciendo bastantes dimisiones como he comentado anteriormente, hemos decidido aprovechar este proceso de presentación de candidaturas para cubrir los puestos vacantes con un ofrecimiento a que se presenten más candidatos, en concreto para cubrir tres vocalías más, siendo en total cinco las vocalías que pretendemos cubrir. Consideramos desde la Junta Directiva que cuantos más socios del Club se impliquen en el mismo integrándose en la Junta Directiva, mejor se podrá trabajar por nuestras razas y por las actividades que el Club pueda desarrollar.

No somos un Club con un gran número de socios pero os pido vuestra participación en este proceso de presentación de candidaturas. Además, el año que viene, dentro del primer cuatrimestre del año, se debe elegir una nueva Junta Directiva tal y como establecen nuestros Estatutos, ya que el 31 de diciembre de 2019 finaliza el actual mandato. Por tanto, sería una excelente idea que haya socios que puedan incorporarse ahora en la Junta para que al año que viene pudieran tener un período de experiencia de cara a poder integrar alguna de las candidaturas que pudieran formarse. Como siempre comento, no estamos aquí para consolidarnos en nuestros puestos, estamos únicamente para trabajar por y para el Club, siempre con la idea al menos de intentar hacer las cosas bien, pero lo lógico debe ser que los puestos se vayan renovando y vayan entrando miembros en la Junta que aporten ideas nuevas e incluso experiencia. Por tanto sería un orgullo para el Club que el año que viene pudiese haber no una, sino dos o tres candidaturas ya que si no hay implicación de los socios, y no se presentasen candidaturas para cubrir los puestos de la Junta Directiva, el Club tendría que integrarse en alguna federación de asociaciones con otros Clubs o incluso, lo que sería peor, disolverse.

Por tanto os pido que hagáis llegar vuestras solicitudes para cubrir estas cinco vocalías y para ello tenéis de tiempo hasta el próximo 25 de enero de 2018 enviando vuestros correos a la dirección del club cepn@cepn.es Una vez conozcamos los candidatos presentados os enviaremos una nueva comunicación informándoos de los nombres de los candidatos para que podáis elegirlos en la próxima Asamblea General Ordinaria, bien directamente si acudís físicamente o en cualquier caso a través del voto delegado.

Sin otro particular aprovecho para enviaros a todos un afectuoso saludo.

Fdo: Carlos Rincón
Presidente AEPN y Akita

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print