1. NORMATIVA PARA JUECES ESPECIALISTAS APROBADA POR LA RSCE.
Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Ser juez de CAC o CACIB.
– Haber criado al menos tres camadas de la raza para la que se solicita ser especialista bajo su afijo.
– Haber juzgado al menos alguna exposición monográfica, concurso monográfico o especial, organizado o autorizado por el A.E.P.N. y Akita Inu, en la raza para la que se solicita ser juez especialista.
– Haber criado bajo su afijo algún perro campeón de España o Internacional, o de algún país que esté integrado en la F.C.I. o reconocido por la misma, de la raza para la que se solicita ser juez especialista.
– Haber mostrado en todo momento un correcto comportamiento, trato y respeto hacia los miembros de la Asociación y su Junta Directiva.
Una vez que ha sido aprobado como juez especialista de una de las razas integradas en la Asociación, se podrá solicitar la concesión de la cualificación de juez especialista en nórdicos, para lo cual deberá aportar documentación acreditativa de lo siguiente:
– Haber juzgado más de 10 CAC o CACIB de al menos tres de las razas mayoritarias incluidas dentro de esta Asociación en 3 países diferentes.
– Estos CAC o CACIB serán obtenidos en un plazo mínimo de cinco años habiendo juzgado al menos uno cada año.