3º Día Nórdicos y Amigos

Los pasados días 12, 13 y 14 de octubre de 2012 se celebró en Corrales del Vino, Zamora, el 3º Día Nórdicos y Amigos. En esta edición el acto central del mismo fue la celebración de un Concurso Monográfico cuyo juicio corrió a cargo de D. Carlos Salas.

El día 12 a primera hora de la tarde comenzaron a llegar a la finca El Plantío los primeros participantes, como dicha llegada fue muy escalonada, algunos de los más madrugadores aprovecharon a recorrer las inmediaciones con sus nórdicos. Alrededor de las 21:30 horas tuvo lugar la cena en la cual tuvieron lugar las presentaciones de los participantes.

El sabado día 13 comenzó con una pequeña niebla que hizo que la temperatura fuera ideal para que se realizarán las actividades con nuestros nórdicos. Se recorrió un circuito de caminos alrededor del Centro Canino Kabluna eligiendo cada participante su modalidad. Una vez acabadas las actividades se repusieron fuerzas en el desayuno. Después de este, era el momento del Concurso Monográfico. Las juicios fueron a cargo del D. Carlos Salas , Juez de la R.S.C.E., que realizó los rapports de los ejemplares en voz alta para que el público pudiera entender sus juicios. El concurso fue ganado por Ch. Multi BISS Simba del Karraces (Siberian Husky) siendo Reserva BIS Ch. Bambú de Cijara (Alaskan Malamute) y 3º BIS N’Leviatan de la Fortea (Perro de Osos de Carelia). Destacar la presencia de más de 20 malamutes en el concurso, cosa que por desgracia es cada vez más infrecuente en los rings de nuestro país y que sólo suele ocurrir en la Monográfica y en el Punto Obligatorio de Campeonato.
Una vez acabado el concurso fue hora de la comida, en esta ocasión parte del menú fue plato de la tierra, un estupendo Arroz a la zamorana.
Después de la sobremesa tuvo lugar el Concurso Infantil que fue juzgado por Barbara Bernardos y que ganó Alejandra Iglesias. Más tarde se realizo la exhibición de Weight Pull , en ella todos aquellos niños que quisieron fueron el «peso» que arrastraron nuestros nórdicos. Después de la cena y a cargo de D. José Iglesias del Centro Canino Kabluna tuvo lugar una charla que versó sobre la reproducción canina.

Para el domingo día 14 estaban programadas de nuevo actividades con los perros pero debido a la lluvia tuvieron que ser suspendidas. Una vez que se desayuno D. José Iglesias realizó una visita guiada a las instalaciones del Centro Canino Kabluna.

Desde la asociación queremos trasmitiros a todos las acogedoras palabras que utilizó D. Carlos Salas para describir este evento: «INSOLITO me parece lo bien que esta organizado todo y el gran ambiente de diversión y cordialidad  que se respira en estos amigos amantes de los nordicos que se han reunido«.

Desde la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita Inu queremos agradecer públicamente la colaboración recibida «en este INSOLITO fin de semana» de:
· Ayuntamiento de Corrales del Vino, por cedernos sus instalaciones.
· D. Carlos Salas por sus juicios y palabras.
· Restaurante Mateos de Corrales del Vino por su catering y su trato con los participantes.
· D. José Iglesias y Centro Canino Kabluna por TODO.

¡¡¡Nos vemos en el 4º Día Nórdicos y Amigos !!!

A continuación unas fotos del fin de semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • Print